Warning: Undefined array key "options" in /www/sanatoriodelsur.com.ar/htdocs/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 124

GUARDIA 24HS

Servicios Médicos

Desde 2017 rediseñamos y ampliamos nuestras instalaciones para brindar más y mejores servicios, en la búsqueda de lo más importante: garantizar una atención humanizada de la salud y la comodidad de todos nuestros pacientes, sus familias y de nuestro equipo de trabajo.

Bajo esta política de expansión, inauguramos un nuevo edificio de Diagnósticos por Imágenes, habilitamos más camas de internación e incorporamos nuevas tecnologías, sumamos el laboratorio (general y endocrinológico, test rápido y PCR COVID e INFLUENZA), desarrollamos una Unidad de Recuperación para Paciente Ambulatorio, remodelamos las habitaciones para internación y reacondicionamos las habitaciones VIP.

Todo este crecimiento es clave para el cuidado humanizado de la salud.

Contamos con:

Equipo médico

Contamos con un equipo médico de alta calidad, ya que nuestra prioridad es cuidar la salud y el bienestar de nuestros pacientes.

Tenemos especialistas de Terapia Intensiva y clínica médica, kinesiólogos formados en terapia intensiva y enfermeras profesionales. Dentro de nuestro equipo hay médicos especializados en diagnóstico por imágenes, gastroenterólogos, traumatólogos y cardiólogos completan nuestro staff.

En el equipo del centro quirúrgico, contamos con cirujanos especializados en cabeza y cuello, cirujanos plásticos y de quemados, neurocirujanos, cirujanos generalistas, traumatológicos.  

Quirófanos

Tecnología y Equipamiento.

Centro Quirúrgico

Cirugía general, urológicas, ginecológicas, gastrointestinales (endoscopía), de cabeza y cuello. Neurocirugía. Cirugías traumatológicas (mano, cadera, columna, etc.), convencionales y artroscopias.

Cirugías plásticas y quemados.

Diagnóstico por Imágenes

Siguiendo con nuestra política de expansión, sumamos un Centro de Diagnóstico por Imágenes propio, ubicado estratégicamente en Lavalle 353 S.M.T., en la misma manzana del acceso principal del Sanatorio, ubicado en calle Las Heras 575, en San Miguel de Tucumán.

El Centro de Diagnóstico por Imágenes cuenta con equipamiento tecnológico, experiencia profesional y calidez en la atención, ofreciendo lo que el paciente necesita: un servicio completo, de excelencia y seguridad en el diagnóstico.

Horario de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horario corrido, por orden de llegada, sábados de 08:00 a 12:00. Feriados de 08:00 a 13:00

SOLICITAR TURNO AQUÍ

Guardia Médica

24 hs.  Activa. Acceso por Las Heras 575, la entrada principal del Sanatorio.

Diagnóstico por Imágenes, guardia pasiva 24 hs. Acceso por la guardia.

Farmacia

Las 24hs funcionando activa, con todos los medicamentos e insumos necesarios para proveer al Sanatorio.

Equipo de Kinesiología interno

Kinesiologos profesionales especializados en pacientes críticos, de mediana y baja complejidad, que trabajan de forma interna en la institución e  interdisciplinariamente, para contribuir a transitar la estadía del paciente con integración familiar en el tratamiento de recuperación.

Especializados en el manejo de asistencia respiratoria mecánica, oxigenoterapia, cuidados críticos, trabajo motor integral y neuro-rehabilitación.

Nutrición y servicio de bar interno

Planes alimentarios personalizados según el caso de cada paciente, a cargo de la licenciada en nutrición del área.

Servicio de bar con menú gourmet a cargo de nuestro chef, destinado a acompañantes.

 Servicio de cafetería con arte latte.

Control de infecciones

El programa de control de infecciones implementado en el Sanatorio del Sur, es fundamental para controlar la propagación de microorganismos multiresistentes a los antimicrobianos. Comenzando por una buena higiene básica, para complejizar dichos procedimientos mediante  técnicas de detección y vigilancia específicas, con el objetivo de limitar la propagación de las infecciones y mantener un ambiente seguro, saludable y de buena calidad en materia de control de infecciones.

Personal

Todo el personal que pertenece a nuestra Institución, tanto el administrativo como el asistencial, brega por la salud de los pacientes, apoyado por programas de capacitaciones, además de su compromiso y vocación.

Entendemos que un buen clima laboral resulta fundamental para la tarea diaria en los cuidados de la salud humanizada, es por eso que nuestros esfuerzos con el personal para mejorar sus condiciones, están siempre presentes.

Cada área y servicio del Sanatorio enfoca su atención en el cuidado de la salud de los pacientes y de sus familias, procurando bienestar y armonía dentro de los equipos humanos, para que se traduzca en la atención humanizada que brinda.

Cirugía de Tórax

Diagnóstico y tratamiento de Patología intra y extra torácica (traquea – pulmón y pleura)
Reducción y osteosíntesis de caja torácica
Cirugía oncológica de pulmón

Cirugías de cabeza y cuello

Reconstrucción Máxilo facial
Cirugía de Tiroides y paratiroides.

Urología

Diagnóstico y tratamiento de la patología renal y vías urinarias alta y baja (Litiasis renal y vías urinarias)
Endoscopia
Fimosis
Postioplastias

Tratamiento de patología prostática
Cirugía mini-invasiva de Vejiga (resección trans-ureteral de tumor vesical)

Endoscopias alta y baja

Patología del tubo digestivo. Diagnóstico y tratamiento.

Cirugía Plástica y Reparadora

Cirugías estéticas
Cirugías reconstructivas

Cirugías de readecuación corporal por identidad de género
Cirugías de contorno corporal
Cirugía ultrasónica de Nariz y tejido adiposo

Neurocirugía

Cirugías en columna vertebral
Cirugías de malformaciones arterio-venosas
Cirugía de tumor de cerebro
Cirugía de tumor de hipófisis
Cirugías de nervios periféricos
Cirugía de aneurisma

Cirugías Traumatológicas

De Miembro superior (mano y nervios periféricos)
De miembro inferior (rodilla y pie)
Columna
Cadera
Reconstrucción de plexo nervioso.
Cirugía de secuelas traumatológicas
Artroscopias
.

Cirugía General

Patologías Hepato-bilio-pancreaticas (Litiasis vesicular y vías Biliares)
Patología de Pared Abdominal (hernias, eventraciones, Diastasis de Rectos)
Patologías del Tubo digestivo
(esófago-estómago y colon)
Patologías de Recto y ano (
tumoral y Hemorroides)
Cirugía Bariátrica
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?